El curioso caso de Benjamin Button

11:10:00 a. m.


F. Scott Fitzgerald





Sinopsis:



El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.



"Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos"


Opinión Personal

Es un cuento breve, de lectura rápida -no mas de una hora, de hecho es mucho- fácil de comprender, esta redactada en tercera persona, por un narrador. La historia esta contextualizada en acontecimientos de 1860 a 1925 aproximadamente, en donde se habla de los prejuicios de esa época, focalizandolos a la clase alta, en donde una familia acomodada tiene su primer hijo, el cual nace en condiciones realmente extrañas; nace viejo, setenta años para ser precisa. La familia Button recibe a su hijo Benjamín con miedo, no tan solo por su condición y los problemas que podrían traer para él estas, sino por el conflicto social que les traería, es por esto que Benjamín es tratado y obligado a comportarse como un niño normal cuando su mentalidad y su apariencia no lo son. Creo que al ser un cuento muy corto, las características de personalidad de los protagonistas no quedan del todo claras, y esto hace que este no sea tan completo como me gustaría, recasto por sobre todo la temática del cuento, ya que es original, poco común e innovadora, características que realmente me gustan, por otro lado creo que lo descrito es justo como se ve aun en la actualidad a los ancianos y a los niños (desde lo que no son, desde sus carencias), lo cual me hace reflexionar al respecto y espero que a ustedes también, recomiendo este libro, aunque no creo que sea maravilloso y extraordinario, pienso que la película esta mejor lograda y cuenta una historia mas compleja de este cuento -no es una copia fiel del cuento- y es por esto que les recomiendo aun mas la película.

Calificación


Trailer

You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola carbonila! no leimos el libro asi que no puedo opinar, vimos la pelicula y es triste. gracias por contar, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soy Carbolina jeje... gracias por pasarte, estoy totalmente de acuerdo la pelicula es lo mas triste del mundo, yo la he visto muchas veces porque soy fans de Brad Pitt, saludos y un abrazo

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe